Un claro ejemplo del valor de los mercados financieros fue la crisis universal que todavía agita a diversos territorios desarrollados y toca además a las economías emergentes. Para el BID, una situación de crisis sistémica en la zona financiero perturba invariablemente la economía real (empresas), por medio de sus efectos sobre la oferta de crédito y los mecanismos de pago, y aumenta el peligro asociado con la inversión real.
Hoy las organizaciones poseen distintas alternativas en los mercados financieros para prestarse dinero y, de esta forma, concretar sus planes de aumento y extensión. El financiamiento más clásico es asistir a los bancos o entidades del sistema financiero, que proporcionan condiciones preferenciales a los consumidores corporativos con mejor calificación.
Otra de las grandes funciones de los mercados financieros es proporcionar un lugar para que aquellas personas o instituciones que necesiten una financiación puedan requerir a los inversionistas, de esta manera siendo una herramienta para la financiación tanto de empresas como personal o incluso de un gobierno.
Recuperado de: https://es.123rf.com/photo_47391364_estad%C3%ADsticas-del-mercado-financiero-dise%C3%B1o-gr%C3%A1fico-ilustraci%C3%B3n-vectorial.html