Saltar la navegación

GNU / LINUX

  La gran alternativa en la vertiente del software libre para administrar un sistema completo de escritorio. Cada vez cobra más fuerza en entornos domésticos y también empresariales. Al ser gratuito es una excelente opción para instalaciones sencillas y que no necesiten requerimientos muy específicos. Destacamos:

  • Sistema robusto y eficaz que funciona de una manera muy estable. Su implantación en sistemas de escritorio personales no está muy extendida pero en cambio es la opción mayoritaria para uso de servidores de páginas web, servicios de internet, data centers, etc… Obviamente todo el mundo de Internet no lo eligen únicamente por el precio.
  • Tiene un manejo algo confuso para un usuario no experto. La curva de aprendizaje es más difícil que en otros sistemas. Sobretodo a la hora de instalar nuevos programas o controladores. Últimamente distribuciones basadas en Debian como Ubuntu o Elementary OS, o basadas en openSUSE, han mejorado mucho en este aspecto siendo cada vez más amigables.
  • El software disponible para uso general podría poner alguna barrera.
  • Tenemos un buen abanico de posibilidades al elegir sistema operativo para nuestro ordenador doméstico o de empresa. Lo más importante es valorar el uso que necesitamos darle y sobre todo pensar en la disponibilidad de herramientas de software y hardware.